El nearshoring es útil para el crecimiento internacional en la medida en que se beneficia de menores costos de fabricación, cadena de suministro, costos laborales y calificación del personal.
Por lo que para celebrar cualquier contrato de prestación de servicios, sería muy recomendable llevar a cabo una serie de acciones que nos den plena certeza de con quienes se van a iniciar las relaciones comerciales, con toda la responsabilidad, formalidad y reglamentación que se requiere para convenir en México.
Desde iniciar con una auditoría, que nos permita hacer una revisión de la información y documentación corporativa, la verificación del cumplimiento normativo y fiscal (incluidos los asuntos laborales y de seguridad social), el análisis de permisos de importación/exportación y la confirmación de litigios, entre otros. Asimismo, cada elemento debe estar basado preferiblemente en las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
En términos generales, legalmente habría varios pasos a seguir para tener un buen y valioso servicio de nearshoring en México.
Para lo cual, contamos con un equipo de asesores legales que con su conocimiento y experiencia, están al servicio de las empresas que así lo requieran.