CORREDOR TURÍSTICO, GASTRONÓMICO Y CULTURAL METROPOLITANO

INTRODUCCIÓN

  • Uno de los Objetivos más importantes de la AECHAC es establecer y fomentar las Relaciones  Internacionales para Vincular Ciudades Mexicanas con sus homólogas del Mundo para la  Atracción de Inversión y la Generación de Más y Mejores Empleos.
  • Por los atractivos Culturales, Turísticos y Gastronómicos del Corredor Metropolitano es  importante difundirlos a través de Eventos Internacionales y haciendo uso de la Tecnología de la  Información.
  • Actualmente el 80% de las Exportaciones van dirigidas a Estados Unidos de Norteamérica. Por la  crisis que estamos pasando con este país, es de vital importancia diversificar nuestras relaciones  internacionales y voltear hacia la Cuenca de Asía Pacifico, ya que tienen más del 40% de la  Población Mundial, y se puede atraer un turismo millonario hacia México.
  • Tan solo dos países de esa zona como son China y la India tienen casi 3,000 Millones de  Habitantes, que los hace un Mercado Potencialmente Importante para aprovechar las  Oportunidades de Negocio e Inversión, así como, propiciar Hermanamientos de Ciudades.

BENEFICIOS DE UN HERMANAMIENTO DE ACUERDO A LAS ÁREAS DE COOPERACIÓN 

1.Comercio, Inversión y Negocios.

Promoción y difusión de la ventajas competitivas de ambas ciudades para la generación de Inversión  productiva y fomentar el intercambio comercial entre las industrias.

2.Turismo Recreación y Cultura.

Promoción de la infraestructura interinstitucional y empresarial existente en ambas ciudades para la  difusión del municipio como un destino turístico mediante exposiciones turísticas, artísticas, culturales y  gastronómicas.

3.Ciencia y Educación.

Cooperación bilateral para el impulso al sector educativo del municipio a través de intercambios de  profesores y alumnos, así como la implementación del Idioma Chino Mandarín y español según sea el  caso.

4.Deporte

Fomentar una Cultura física y deportiva a favor de la comunidad a través de intercambio de deportistas  destacados de ambas ciudades.

5.En Materia Ecológica, Seguridad Pública o cualquier otra área de cooperación que las partes convengan.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN  

NAUCALPAN DE JUAREZ: ATRACTIVOS TURISTICOS

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA: ATRACTIVOS TURÍSTICOS

CUAUTITLÁN IZCALLI: ATRACTIVOS TURÍSTICOS