EMPODERAMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA MUJER 

ANTECEDENTES

La Asociación de empresarios y ciudades hermanas, A.C. con base en  la glenda 2030 promueve el acceso igualitario a las oportunidades,  el empoderamiento, el ejercicio de los derechos de las mujeres, por  medio de acciones, relativas a la igualdad sustantiva entre hombres y  mujeres, la transversalización de la perspectiva de genero, y la  promoción de la erradicación de la violencia contra las mujeres por  razón de genero y condición social.

En América Latina, México es el segundo país después de Chile  donde las mujeres tienen mayores oportunidades de emprender,  demostrando con ello que el actuar de las mujeres no tiene limite y  su trabajo, innovación, pasión y presencia muestra cada vez más de  lo que pueden ser capaces, logrando con ello romper barreras de  desigualdad en el mercado Laboral , Empresarial, Político, Social y  Sustentable.

FORO

Por lo anterior, AECHAC realiza el “Foro Internacional de  Empoderamiento Económico y Social de la Mujer” , en  colaboración con diversos Gobiernos Locales y Organismos  Internacionales dónde se abordan diversos temas, para seguir  fortaleciendo la Igualdad de Género, Inclusión y Empoderamiento  de Las Mujeres:

1.Apoyos a Empresarias y Emprendedoras para el Desarrollo  Económico, Social y Sustentable.

2.Fomento a La Educación, Cultura de Paz, Salud y Deporte.

3.Apoyo Integral al  Desarrollo  y  Fortalecimiento al Empoderamiento de la Mujer.

4. Fomento al Turismo, Recreación, Cultura, Gastronomía y  Artesanías. Fortaleciendo el Programa de Corredores  Metropolitanos Turísticos, en colaboración con Gobiernos  Locales e Internacionales.